REGLAS DE PUBLICACIÓN


- Como regla básica, y tal como se específica en las Condiciones de Uso de Gangas en Lugo, los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, las buenas costumbres y el orden público.
- Más allá los anunciantes tienen que respetar las Normas Generales de Publicación así como las Normas Específicas de la Categoría en la que se publica un anuncio determinado.
- Es importante tener en cuenta que las reglas se actualizan con frecuencia y por lo tanto cambian con el tiempo. Gangas en Lugo se reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra las normas y el espíritu de la web y, por tanto, cuándo es necesario eliminarlo del sitio. Cualquier anuncio o usuario que no convenga con las Condiciones de Uso o las Reglas de Publicación será eliminado y bloqueado de la página.
- Gangas en Lugo no se hace cargo de las transacciones entre usuarios, dejando claro que es una plataforma con el único fin de poner en contacto a los usuarios.
- Como norma general se entenderá como no aceptable cualquier uso de Gangas en Lugo que perjudique o moleste a los otros usuarios que utilizan el portal.
- Las cuentas desde las que se publiquen anuncios e infrinjan cualquiera de las normas que se publican a continuación, podrían ser bloqueadas de forma permanente, así como todos sus anuncios borrados.


 NORMAS GENERALES DE PUBLICACIÓN


1. Es necesario completar todos los campos obligatorios del formulario AÑADIR GANGA.
2. Hay que respetar las categorías y las secciones (demanda vs. oferta).
3. El anunciante deberá proporcionar información verídica sobre las características del anuncio (artículo) publicado y se compromete a mantenerlo actualizada.
4. Solo se puede renovar un anuncio de forma gratuita una vez cada 60 días.
5. No está permitido:

• Publicar un anuncio idéntico o similar a otro ya publicado.

• Utilizar correos ficticios para publicar un anuncio.

• Escribir el anuncio en mayúsculas.

• Publicar servicios de publicación de anuncios.

• Utilizar palabras clave no relacionados al anuncio (“Keyword spamming”).

• Utilizar sistemas o herramientas para la publicación o renovación masiva y/o automática de anuncios, sin el previo consentimiento escrito por Gangas en Lugo.

• Copiar, procesar o distribuir el texto y/o las fotos o imágenes de terceros sin su previa autorización.

• Incluir el número de teléfono o el correo electrónico fuera de los campos explícitamente previstos para incluir esta información o URL en el campo nombre del formulario PUBLICAR ANUNCIO.

• Publicar anuncios con contenido erótico, sexual o pornográfico. No está permitido publicar fotografías de personas, que puedan incitar, confundir o sugerir servicios sexuales o eróticos (sensuales, sensitivos, tántricos, etc.).

• Anunciar servicios de videncia fuera de la categoría Videntes. Tampoco anuncios de tarificación especial (905, 806, etc).

• Publicar anuncios que promocionen negocios que puedan ser competidores de Gangas en Lugo.

• Publicar fotos de un artículo que no sea el que se esté poniendo en venta.

• Buscar compañeras o compañeros para pisos relax, piso de masajes, etc.

• La venta, compra o regalo de armas de cualquier tipo, reales o réplicas.




NORMAS ESPECÍFICAS DE LAS CATEGORÍAS

1.- No está permitido:

• Publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo así como masajes, compañía o amistad en esta sección.

• Anunciar esquemas piramidales o similares.

• Anunciar ofertas de auto-empleo (autónomos, contratos mercantiles, ...) o similares en la sección de “empleo”. Este tipo de ofertas deben ofrecerse en la sección de "negocios". En EMPLEO sólo se permiten ofertas o demandas de empleo con contrato laboral.

• Ofrecer servicios en esta sección. En OFERTAS de empleo se publican anuncios en los que el anunciante quiere contratar a alguien. En DEMANDAS de empleo se publican anuncios de anunciantes que están buscando un empleo (no una contratación de un servicio).

INMOBILIARIA

2.- Obligaciones especiales para propietarios o gestores de alquiler de viviendas para uso vacacional. El Propietario se compromete a:

• Poseer un título legítimo para disponer del inmueble o en su caso autorización del mismo y con todas las licencias y autorizaciones administrativas que pudieran en su caso ser necesarias para el lícito ¡desarrollo de la actividad.

• Publicar información cierta y exacta sobre las características del alojamiento que ofrece en la web y se compromete a mantenerla actualizada.

• Hacerse responsable de la información publicada u omitida, así como de los contenidos por él publicados.

3.- Certificado de eficiencia energética. El real decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética. Por lo tanto, y siempre que corresponda en razón del tipo de inmueble anunciando, es responsabilidad del anunciante incluir en el anuncio el certificado de eficiencia energética. Más información en Nivel de certificación de eficiencia energética.

MASCOTAS Y AGRICULTURA

4.- Posesión, adquisición, venta y/o captura de muchas especies de animales está sujeta a leyes o normas del ordenamiento jurídico específicos. Normas que tiene que cumplir el anunciante:

• Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas

• Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de Especies Exóticas Invasoras 3. Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestre

• Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Protección de los Animales

• Real Decreto 287/2002, del 22 de marzo por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

• Existen leyes y normativas específicas a nivel de las comunidades autónomas que hay que cumplir, entre otras:

∴ Orden de 28 de noviembre de 1988, de creación del Registro de Núcleos Zoológicos de Cataluña (DOGC 1087 de 30/12/1988)

∴ Decreto 158/1996, de 13 de agosto, del Consell, en el que se creó el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunitat Valenciana como instrumento para la declaración como núcleo zoológico de los establecimientos considerados como tal.